Documentos, Estudios y Materiales

Riesgo asociado a conductas no atentas

Estudio de Riesgo asociado a conductas no atentas en esquinas con alta siniestralidad vial del Gran Santiago.

Conductas distraídas del peatón

Estudio sobre Conductas distraídas del peatón observadas en esquinas con mayor concentración peatonal por grupo socioeconómico del Gran Santiago 2018.

Desarrollo de material educativo

Desarrollo de material educativo de juego en aulas: Tableros de juego sobre seguridad y Convivencia Vial y carpetas de juego para el patio recreo.  Libro orientaciones educativas normar uso Tecnología, Libro La mirada de los niños. Capacitación docentes Programa Educación vial No Chat.

Caminar En Bogotá: Las Cuentas 2017

Documento Caminar En Bogotá: Las Cuentas 2017. Todos caminamos en algún momento del día, así no nos demos cuenta, por ello se produje un documento para mostrar datos clave sobre la caminata como modo de transporte en Bogotá, mostrando las políticas asociadas, las inversiones para peatones, los datos de encuesta de movilidad y nuestra propia encuesta de percepción, y propuestas para avanzar en una política de caminar.

Más Información

Día Sin Carro y sin Moto Bogotá 2017

Presenta los hallazgos de una valoración de lo que sucede en varios puntos de Suba durante el Día sin Carro y Moto en términos de velocidad y respeto al peatón, y lo que percibe la ciudadanía con respecto a la velocidad de un vehículo y su opinión general sobre el Día sin Carro y sin Moto.

Más Información

Niños Seguros en Las Vías del Ecuador

Incluye Informe de análisis de la legislación de seguridad vial infantil; Guía de formador de formadores para fiscalizadores de tránsito y personal de salud; Guías de capacitación de niños (varias edades), padres de familia, autoridades escolares, transportadores de niños y Guía y análisis para auditorías del entorno escolar.

La vía te da Sorpresas

Vídeos llamativos sobre educación vial dirigidos a ciclistas. Por ejemplo, uso del casco.