Programas y Proyectos Educativos

Encuentro para la Innovación en Educación Vial

Encuentro para la Innovación en Educación Vial, cada noviembre en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Simulador móvil de Realidad Virtual

Simulador móvil de Realidad Virtual de manejo, que simula los efectos de manejar bajo los efectos del alcohol.

Sumá tu Voz a la Seguridad Vial

Programa de Educación Vial para estudiantes secundarios en Argentina.

Standard Post with Gallery

Mejores Velocidades para Bogotá

Con el apoyo del Global Road Safety Partnership (GRSP) se implementó el proyecto de velocidades responsables que busca salvar vidas, promocionar el transporte sostenible, mejorar la calidad de vida y crear un entorno seguro para los peatones.

Más Información

Proyecto RESPETO

Basado en un análisis en el cual refleja que la base principal de las consecuencias en el tránsito son la pérdida de valores, principalmente el respeto y pretende recuperar valores básicos en la sociedad y permite un corte de las malas costumbres. Como una metodología innovadora de educación, se pretende incentivar el respeto a los usuarios vulnerables, mediante la vinculación al primer medio de transporte existente en el mundo, que es el caballo.

Proyecto Actívate por la seguridad Vial

Proyecto Actívate por la seguridad Vial de forma permanente que llega a los jóvenes de preparatoria y universidad con el objetivo de fomentar una cultura de seguridad al conducir uso del cinturón de seguridad, respeto límites de velocidad y no conducir bajo el influjo del alcohol. Han participado más de 100.000 jóvenes desde el año 2011.

Más Información

Parque Vial Móvil

Este proyecto busca educar a los niños de 6 a 12 años, para recorridos caminando, en bici y transporte público a la escuela, implementando las medidas de seguridad que eviten conductas de riesgo en sus trayectos y también se les capacita en primeros auxilios para que puedan activar sistemas de emergencia y aplicar RCP en caso de ser necesario.

EDUCAVIAL

Es un proyecto que se realiza en conjunto con los gobiernos municipales, donde se imparte un taller de 4 horas a las personas que son infraccionadas por invadir banquetas, lugares para personas con discapacidad, línea amarilla o rampas.

Más Información

Proyecto Ampliación de Área de Veredas

Proyecto Ampliación de Área de Veredas para la Av Javier Prado A través de una donación de las empresas privadas del centro financiero de la ciudad de Lima se ampliará el área de vereda en la zona de interconexión de transporte público del centro financiero.

Proyecto APP de Denuncia Vial Ciudadana

Aplicación tecnológica que permite a cualquier ciudadano denunciar en línea la existencia de vehículos mal estacionados en su comunidad. Este proyecto se está integrando con la Dirección de Gobierno Electrónico de Perú, con la Policía Nacional y la unidad Tributaria del Municipio Metropolitano de Lima, Perú.

Biciescuela gratuita

Biciescuela gratuita para niños de 3 a 8 años. Proyecto incluído dentro de la Ciclovía de los domingos en donde se les enseña a los niños sobre cultura y seguridad vial y beneficios de la bici. En un circuito seguro con instructores calificados.

Talleres teórico - prácticos

Talleres teórico - prácticos en las escuelas de Cultura y Seguridad Vial en Colegios.

Viajá al futuro, seguro

Proyecto Experiencia virtual "Viajá al futuro, seguro". Más de 3000 personas vivieron la experiencia virtual “Viajá al futuro, Seguro” que promueve el uso del asiento elevador booster.

Más Información